TORMENTAS

TORMENTAS

Las tormentas han pasado sobre mis pensamientos, han inundado de duda mi corazón. He quedado varada en una playa distante construyendo una balsa con viejos deseos para aferrarme a una esperanza cuya luz casi se extingue.

Caminé rodeando el mar tantas veces que he perdido mi mente en donde se funde el azul del mar con el del cielo. Las páginas de ese libro que siempre recuerdo me traen de vuelta de las estrellas al suelo en momentos de lucidez, de estadías cortas entre los acordes del universo.

Podría fingir todo el tiempo, y hacer pensar a todos que he llegado a mi destino, que al fin me he establecido en un lugar. Pero más que nadie el corazón me grita que estoy varada como naufrago a la mitad de la nada.

Tal vez fue que viví aislada por instinto de conservación, pensando que no todo era malo y no todo era cruel. Pero al mirar los rayos que parten el cielo y los truenos que resuenan en la inmensidad me pregunto si en un segundo aquella cegadora luz me empujara de nuevo al borde del mundo.

¿Qué mundo quedaba cuando emprendí la travesía?…

¿Qué vida me aguardaría si pensara en volver de entre las penumbras de la soledad?…  Solamente abrazaría la idea de regresar y no conocer nada, de no ver a nadie, solo pasar como el viento entre grandes estructuras y cambiar el curso de todo lo que me rodea con mi diario andar.

Un paso a la vez, significaba un paso en falso en el espacio, una necesidad que me hacía pender de un hilo, pero tan vital como un respiro. Sin opción y sin medida, con mucho silencio, completamente absorta en la idea de buscar la felicidad, en todas partes, a pesar de todo, con todo y sin ello.

Responder

